Ir a la barra de herramientas

Los virus informáticos.

Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el  funcionamiento del ordenador, sin que el usuario se de cuenta Infectan otros archivos del sistema con la intención de modificarlos  y/o destruirlos. Pero ante esto, ¿ se pueden controlar ?, sí por supuesto. Basta disponer de un buen programa antivirus que lo puedes adquirir en tiendas de informática o bien hacerte con uno que desde internet te ofrecen gratuitamente.

¿ Cómo infecta un virus el ordenador ?

  1. Muchas veces cuando instalamos un programa infectado, abrimos un documento, abrimos un disco duro externo, un pendrive, etc… en nuestro ordenador. No sabemos si limpio. La mayoría de las veces se desconoce que el archivo tiene un virus. Por eso lo que se recomienda es pasar todos esos dispositivos por nuestro programa antivirus antes de ejecutar la acción : abrir, instalar, …

  2. El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM del ordenador, aunque el programa no haya terminado de instalarse.

  3. El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante.

  4. Cuando se vuelve a encender nuestro ordenador , el virus se activa de nuevo en la memoria RAM y se coloca en algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su acción para  seguir contaminando cualquier archivo que se encuentre en nuestro aparato.

Les dejo este vídeo explicativo en el cual repasamos lo dicho pero de una forma visual y amena.

Translate »
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: